Familias presentan temor para denunciar actos de privación de la libertad y delitos de alto impacto, así lo informó el fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, quien informó sobre las acciones que se desarrollan para brindar mayor confianza a la población y tengan el acercamiento con la autoridad. “Existen protocolos de seguridad como identidad reservada, denuncias anónimas, testigos protegidos”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Detalló que permanecen trabajando en los avances de las carpetas de investigación por casos de desaparición en la región sur del estado, “no hemos logrado localizar a todas las víctimas, pero deben tener la certeza de que cada caso tiene alguna actividad”.
De igual forma resaltó la importancia de la coordinación y el contacto con las familias de las víctimas para apoyarse en nuevos datos que les puedan aportar para realizar rastreos en cuerpos de agua, tiros de mina o en las diferentes zonas.
“El aporte que ellos nos puedan brindar es muy importante ya que por medio de esto nos permiten crear nuevas estrategias o puntos de rastreo para la localización de sus familiares”.
También añadió que las personas pueden acudir a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para que se les emita información sobre el protocolo de búsqueda, pesquisas y además de verificar los avances en sus expedientes.
Puedes leer: ¿Cómo puedes denunciar una extorsión o fraude telefónico en Chihuahua?
“Las puertas de la Fiscalía están abiertas para la atención de la población, no duden en acudir estamos para apoyarlos y brindarles el apoyo que requieran”.
Resaltó que realizan diferentes acciones para brindar confianza a la ciudadanía y que emitan las denuncias si son testigos de algún delito o tienen datos importantes que puedan aportar para la localización de personas, además de que existen protocolos para resguardar su seguridad.
“Existen diferentes figuras, identidad reservada, denuncias anónimas que permiten tener mayor confianza a la ciudadanía para que denuncien”, finalizó el fiscal de la zona sur del estado, Portillo Coronado.