Constante vandalismo a la infraestructura de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de San Francisco del Oro afecta por tercera ocasión en menos de un mes a cerca de 2 mil habitantes, quienes nuevamente carecen del suministro oportuno debido a daños en la energía eléctrica de una de las pilas conocida como El Fortín”. La directora ejecutiva de la dependencia, Lizbeth Acosta, acudirá a la Fiscalía General del Estado para interponer la respectiva denuncia al considerar los actos como vandalismo y sabotaje.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por tercera ocasión en menos de un mes, a una tercera parte de la población aurífera se le vio interrumpido el suministro de agua de manera oportuna debido a que uno de los trabajadores de la JMAS de dicha población al filo de las 05:30 horas ubicó daños en la energía eléctrica de una de las pilas que suministra principalmente a las colonias Cuadrillas Verdes, Barrio 5 de mayo, 12 octubre, Santa Cruz, parte de la Emiliano Zapata y un parte del sector de la 20 noviembre.
La titular de la dependencia en el poblado, Lizbeth Acosta, informó que, aunque no comprende el objetivo con el que dichas personas hacen los actos, acuso de vandalismo y sabotaje lo presentado de manera constante, por lo que hoy mismo acudirá ante la Fiscalía General del Estado en la Zona Sur para que se realicen las investigaciones y se logre dar con el paradero de los presuntos responsables.
El primer hecho, se suscitó hace un mes, aquel 20 de junio en el mismo sector sobre la caja del medidor dañaron las líneas de energía eléctrica con la posible intención de lograr extraer el cableado de cobre, sin embargo, el daño se hizo y la propia dependencia informó que por causas ajenas se vería interrumpido el servicio.
Posteriormente, el 11 de julio, la dependencia recibió una denuncia de que una persona estaba afectando “intencionalmente” parte de la infraestructura en la pila de la 20 de noviembre. Nuevamente el medidor fue desconectado y quebrado, por lo que el servicio tampoco fue posible brindarlo en tiempo y forma tras los hechos.
Finalmente, la tercera ocasión se presentó este 20 de julio a un mes del primer hecho. Ahora, de nueva cuenta la pila “El Fortín” presentó el mismo tipo de sucesos que los anteriores, por lo que la titular de la JMAS señaló que obedece tanto al vandalismo como a sabotaje.
De igual forma, Lizbeth Acosta, directora ejecutiva de la JMAS, expuso que también sobre el caminador “Che Ledezma” en al menos cinco ocasiones han dañado la tubería de PVC de tres pulgadas de agua potable y a pesar de que se reparaba de manera diaria se realizaba el vandalismo quebrando el “encofrado” de cemento, afectando en su totalidad a las colonias de la parte baja entre ellas la Magisterial.
La titular pidió comprensión a la ciudadanía ante los hechos suscitados y que son ajenos a la dependencia, además invitó a realizar las denuncias anónimas correspondientes para evitar que los actos se sigan presentando y de tal manera dar con el paradero del o los presuntos responsables que no solo dañan el patrimonio de la dependencia sino también afectan a la ciudadanía.