La leña, principal demanda del albergue de Los Carrizos, ahora con la entrada de esta temporada invernal; aquí habitan 45 familias, siendo un total de 150 personas, entre niños y adultos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ramón Rocha, gobernador de la comunidad de Los Carrizos, indicó que en esta temporada invernal, es necesaria la donación de leña para las familias que habitan en este lugar.
Ya que se les ha dificultado a las familias de la comunidad, el adquirir leña, por lo que solicitan el apoyo para que les “acarreen” leña, principalmente a las familias más vulnerables.
Hasta el momento, no han tenido este tipo de apoyos, donde Ramón Rocha, manifestó que ya es una semana en la que se han presentado bajas temperaturas en la ciudad.
Ya han tenido contacto con el departamento de Desarrollo Social; sin embargo, les han manifestado que se le está dando prioridad a los hogares en donde habitan adultos mayores, o personas con alguna discapacidad.
Los habitantes del albergue de Los Carrizos solicitan a la Presidencia Municipal el apoyo de leña para las 45 familias que habitan en estos tres puntos de la comunidad, ya que la mayoría de los hogares cuentan con un calentón de leña, el cual utilizan tanto para mitigar el frío, como preparar sus alimentos.
Señalo el gobernador, que se tiene pronosticado que el fin de semana se registre un descenso de temperatura en la ciudad, ante lo cual, temen que las personas se vayan a enfermar, sobre todo los niños menores de cinco años y adultos mayores.
Dentro de esta comunidad, habita un total de 45 familias, de las cuales son alrededor de 50 niños y 90 adultos, también dijo que, en años anteriores, han recibido ayuda tanto de Presidencia Municipal, como de particulares y asociaciones civiles, tanto con leña, como con cobijas y chamarras para pasar la temporada invernal.
Considera que ahora, lo que urge es la leña, ya que con la llegada de este temporal frío, las familias están padeciendo por las bajas temperaturas, esperan que en el transcurso de estos días reciban apoyo de Desarrollo Social, así como de asociaciones civiles.