Mantiene la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral trabajos para poder suministrar agua de la línea general a los fraccionamientos de Cabadeña y Posadeña, que a pesar de contar con un tanque elevado son alrededor de 13 años que acceden al agua a través de pipas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el titular del organismo regulador del agua en Parral, Juan Plancarte comentó que se va avanzado paulatinamente, ya que son problemas que se vienen acarreando de algunos años atrás.
Te puede interesar: Tras siete años abasteciéndose con pipas, habitantes de Santa Elena tendrán agua potable
Indicó que en el caso de Cabadeña tienen aproximadamente 13 años sin estar conectados a la red general de agua; sin embargo, se cuenta con un pozo, procesos a los cuales se han ido acelerando.
“Ahorita tenemos asegurado el abasto de agua en la ciudad por lo menos para el año que entra”
Juan Plancarte, titular de la JMAS Parral
“Ahí nos faltaba hacer el contrato con la Comisión Federal de Electricidad, para habilitarlo y afortunadamente ya estamos a días de poder activarlo”, dijo.
El entrevistado argumentó que este año ha ido bien; sin embargo, se puede mejorar para los años que vienen, por lo que se tienen proyectos para mejorar el suministro del agua.
“Ahorita tenemos asegurado el abasto de agua en la ciudad por lo menos para el año que entra, pero no nos queremos detener ahí, estamos trabajando en eficientar las fuentes que ya tenemos, a través de válvulas con lo que podemos llegar a más hogares”, refirió.
Cabe mencionar que tras siete años de permanecer accediendo al agua mediante pipas, finalmente los hogares de la comunidad de Santa Elena fueron conectados a la línea general de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) por lo que los habitantes podrán realizar su contrato ante la dependencia y recibir el suministro del agua.
Juan Plancarte detalló que se estarán implementando estrategias para poder abarcar más colonias que no reciben el agua a través de la línea general, con la intención de brindar el servicio de manera más eficiente.