Municipio indicó que se encuentra habilitado de manera permanente el albergue de Protección Civil, la dependencia exhortó a reportar al 911 a personas en situación de calle para que sean resguardadas del frío.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De manera permanente, se mantiene habilitado el alberge de Protección Civil, en la calle No Reelección de la colonia Almanceña, en lo que fuera la antigua Estación de Bomberos, donde se cuenta con camas y cobijas listas para recibir a personas en situación de calle y viajeros, que se encuentran en tránsito por la ciudad.
Te puede interesar: Identifican al hombre encontrado sin vida en el lote baldío de la Independencia
Francisco Nájera Machuca, titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, reiteró la alerta por bajas temperaturas, generadas a causa de la interacción del Frente Frío 25 de la temporada y la Tercera Tormenta Invernal, lo cual se ha traducido en un marcado descenso de las temperaturas en todo el estado, donde en Parral se están registrando temperaturas bajo cero, que pueden poner en riesgo la vida de personas al exponerse al frío y dormir a la intemperie, declaró.
Indicó Nájera Machuca que, por instrucción del alcalde, César Peña Valles, mantenemos en alerta y en coordinación con Seguridad Pública para resguardar a las personas que se encuentran en situación de calle y evitar muertes por hipotermia, pidió a la comunidad sumarse a esta vigilancia y reportar a las personas que no cuentan con un hogar, especialmente durante la noche, a fin de protegerlas del frío.
Al mismo tiempo, el funcionario invitó a las personas en tránsito para que hagan uso del albergue y no se expongan al frío, y continúen su viaje de día, por lo que se reiteró que el albergue de Protección Civil se encuentra permanentemente habilitado a unos metros de la Comandancia de Policía, zona norte, en el sector de la Almanceña.
Para esta temporada de frío, Protección Civil y el Departamento de Bomberos, implementarán un operativo para dar asilo a personas vulnerables durante este mes de enero, consideró el director de la dependencia que en este ciclo no se presentaron siniestros graves, por lo que trabajaron de manera normal.
El titular de protección civil en Parral señaló que en esta temporada de frio el municipio cuenta con un albergue preparado para recibir a personas que no cuentan con un lugar seguro para pasar las noches.
Cabe mencionar que, en el albergue se proporciona comida caliente, es otorgada por el DIF municipal, así como cama y agua caliente para que se tomen un baño, indicó que se están atendiendo de dos a tres personas por semana que requirieron resguardo; así mismo, el albergue tiene capacidad para atender a 10 personas; sin embargo, se tiene en proyecto aumentar la capacidad de hospedados.
Así también, indicó que hay un reglamento interno en que no se admiten a personas ebrias, que estén en riesgo de vida por enfermedad y que cuenten con un hogar, indicó el titular de Protección Civil que se está implementando un programa para que; tanto el Departamento de Bomberos, como elementos de la dependencia, se coordinen para recorrer las calles de la ciudad y detectar personas que anden por la vía pública en temporada de frío.