Habilita Grupo México a través del Centro Comunitario Casa Grande Santa Bárbara un centro de acopio para enviar insumos a Acapulco, Guerrero en apoyo a las familias afectadas por el huracán, en donde hasta el momento se tiene el reporte de 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La empresa minera ha iniciado una campaña denominada "Ayudemos a Guerrero" con el objetivo de recolectar insumos en apoyo a las familias afectadas por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
Por ello se habilitaron los Centros Comunitarios de los 17 sitios en México, uno de ellos situado en el municipio de Santa Bárbara ubicado en la calle Niño Artillero y Montezuma S/N en la colonia Centro.
Los productos prioritarios son agua embotellada; alimentos no perecederos; artículos de higiene personal; productos de limpieza; medicamentos de cuadro básico, así como insumos médicos entre los que destacan alcohol, agua oxigenada, algodón y gasas.
Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó al dar un reporte de las afectaciones del huracán Otis a su paso en Guerrero que hasta el momento hay 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas.
La titular de la SSPC dijo que acuerdo con el Centro Nacional de Desastres (Cenapred) en menos de 12 horas el huracán pasó de tormenta tropical a categoría 5, la máxima en escala Zafyr Simpson.
Subrayó que de acuerdo con el Centro Nacional de Desastres Naturales, los modelos internacionales consideran que lo ocurrido el martes pasado fue algo atípico.
La funcionaria explicó que el IMSS, en coordinación con la CNPC, envió a un grupo de respuesta con médicos y enfermeras para atender la emergencia.