César Jáuregui Moreno, en su calidad de fiscal general del Estado, comentó que en el caso de Luis Alejandro Delgado, la prioridad que tenían era la localización del joven, misma que se dio el pasado 14 de febrero, tal y como lo comunicaron horas después.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
“Se está haciendo la investigación y vamos por la dirección correcta, sí les dije que había que privilegiar la búsqueda de él”, comentó en su arribo al Palacio de Gobierno.
El cuerpo de Luis Alejandro fue entregado ayer 15 de febrero a sus familiares, toda vez que pudieron identificarlo en el Servicio Médico Forense (Semefo), esto, mediante pruebas realizadas y datos que habían aportado.
“Se hicieron periciales y pruebas que coincidieron con las características que los familiares dieron, detalles del cuerpo y se pudo verificar la identidad”, comentó el Fiscal.
Luis Alejandro Delgado fue reportado como desaparecido desde el pasado 29 de diciembre del 2023 por sus familiares, cuando al no responderles llamadas ni mensajes, ubicaron la camioneta que estaba por vender, abandonada en calles de un fraccionamiento al norte de la ciudad.
Desde entonces, la búsqueda del joven originario de Cuauhtémoc se intensificó por redes sociales a través de su familia.
Fue el 20 de enero, casi un mes después que el joven fuera visto con vida por última vez, que la FGE detuvo a dos presuntos responsables de la desaparición de Luis Alejandro.
El cuerpo del masculino de 19 años, fue encontrado en una fosa clandestina en las inmediaciones del ejido Francisco I. Madero, al norte de la capital del estado, junto con otros dos cadáveres que están en calidad de desconocidos.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua