Se han integrado nueve elementos al Departamento de Bomberos de Parral en casi tres años. El comandante de la dependencia, señaló que actualmente se cuenta con 25 elementos, de los cuales, nueve de ellos ingresaron durante la presente administración, además de que se cuenta con al menos 10 voluntarios, los cuales son suficientes para brindar la atención a la ciudad. Se dividen en tres grupos de siete miembros para brindar la atención las 24 horas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Actualmente, el Heroico Cuerpo de Bomberos en Parral, cuenta con al menos 25 elementos dispuestos a servir a la ciudadanía parralense en los diferentes tipos de atención que se puedan presentar, siendo en la presente administración cuando se reclutaron a nueve de ellos.
Te puede interesar:
El Comandante de Bomberos Adrián Peña Valles, señaló que, hasta el momento, suman 25 los bomberos para cubrir las necesidades de la ciudad, además de que se cuenta con 10 voluntarios para en caso de requerirse.
Señaló que son dos equipos de siete personas y uno de ocho, en los que se dividen para trabajar en los tres turnos en que dividen el día; mañana, tarde y noche, mismos que están conformados por un teniente o jefe de grupo.
Indicó que ha sido en lo que va de la presente administración que han ingresado al departamento nueve nuevos elementos, de los cuales, son siete hombres y dos mujeres, lo que hace que el personal, sea basto para brindar la atención a toda la ciudad.
Destacó que de requerirse, se manda llamar al personal en descanso para ayudar en alguna situación emergente, donde las maniobras requieran de la atención de todo el personal disponible, como por ejemplo, el pasado incendio ocurrido en una empresa de la industria maderera.
“Actualmente somos 25 elementos y tenemos 10 voluntarios, somos suficientes para atender las necesidades de las y los parralenses; sin embargo, de requerirse de más personal, se manda llamar al personal en descanso y voluntario, para incrementar el apoyo en alguna emergencia.” Dijo.
Por último, indicó que afortunadamente, existen personas dispuestas a servir a la ciudadanía las 24 horas del día si es necesario, ya que su compromiso en favor de las familias es lo que impulsa a los bomberos a velar por la seguridad de las y los parralenses.