En lo que va de la actual administración estatal, se han destinado más de 670 millones de pesos en materia de Salud, en equipamiento e infraestructura, y de manera prioritaria se ha enfocado en las necesidades de la zona serrana, informó esta mañana el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Gilberto Baeza.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En rueda de prensa, expuso "en materia de salud, la gente está esperando siempre recibir un buen servicio, y a veces lo que se nota es cuando estamos con alguna deficiencia", señaló el funcionario, al explicar que se ha avanzado y atendido de manera prioritaria en materia de Salud.
"En lo que va del sexenio, la gobernadora Maru Campos ha dispuesto de más de 670 millones, en lo que es infraestructura y equipamiento de unidades médicas, desde las más sencillas, o el más sencillo de los centros de salud, hasta los más grandes de los hospitales", explicó el titular de la dependencia estatal.
Añadió que se están gestionando otros ejes como el abasto de medicamento, "hemos hecho desde luego, mucho trabajo administrativo, en poner orden a la casa, como nos lo ha dicho la gobernadora, y eso es todo el Gobierno".
Agregó que "no es necesario hacer las grandes y monumentales obras, para que un servicio se preste".
Añadió que "lo que ahorita tenemos y estamos desarrollando, es poner en funcionamiento o mejorando muchas de las unidades, y gran parte tiene que ver mucho con la Sierra".
Agregó que en esta zona, "han bajado las manos diferentes actores que han podido ejercer algo", pero añadió que hoy por hoy se realiza un esfuerzo transversal de todo el Gobierno Estatal.
Agregó que la inversión en la zona serrana, por 50 millones de pesos, se han enfocado a mejorar la infraestructura de 27 unidades de dicha región.
Algunos de los puntos atendidos, son Batopilas, y Guadalupe y Calvo, entre otros, afirmó el titular de Salud, quien añadió "estos trabajos han comprendido desde ampliaciones, rehabilitaciones y adecuaciones para mejorar los interiores y exteriores", de las unidades de salud.
Expuso que esto, se realiza con la finalidad de que tanto los pacientes como los trabajadores, cuenten con unidades dignas y tengan un mejor espacio para poder atender a la población.
Añadió que estas acciones, con la inversión de 50 millones de pesos, se ha beneficiado a cerca de 500,000 ciudadanos directos sólo de la Sierra.
En conjunto con otras dependencias, como en este caso es la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas
Asimismo, señaló que en ciudad Madera nos encontramos en proceso de concluir la ampliación y la remodelación del Centro de Salud, con una inversión de cerca de 20 millones de pesos, lo que beneficiará a 68,000 habitantes de dicha región.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua