Se han generado más de 600 acciones para trabajar las carencias de vivienda en cuatro municipios de la región sur del estado, esto de acuerdo con la información emitida por la Coesvi, donde se resaltaron trabajos para entregar viviendas, construir cuartos e instalar baños en los hogares de población vulnerable.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura (Coesvi) dio a conocer que 627 acciones para trabajar las carencias de vivienda que aquejan a los municipios de la región sur del estado de Chihuahua.
Según lo expuesto en el informe de la Coesvi, en el municipio de Balleza se implementaron acciones para construir un total de 8 viviendas y además en Coronado se edificaron 32 cuartos adicionales.
A esto se le suman la instalación de 67 baños en el municipio de Batopilas, uno de los municipios con más carencias en el estado de Chihuahua de acuerdo con la información de emitida en el Coneval.
En este sentido, la información emitida por la instancia detalla que el municipio con más acciones fue Guachochi, donde se generó la rehabilitación de al menos 520 viviendas de personas en condición vulnerable.
Puedes leer: Más de 200 familias se benefician con servicios de la feria "Juntos Cerca de Ti", en El Tule
Estas acciones han sido empleadas desde que empezó la administración estatal de la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, quien generó un plan de acciones para este sector del estado.
A esto se le suman los trabajos proyectados para lo que resta del 2024, periodo en que se tiene planeado poner en marcha más de 300 acciones para los municipios de Morelos, Balleza y Guachochi.
En este sentido se resaltó que las acciones y los trabajos diseñados para abordar la carencia de vivienda que se vive en el estado de Chihuahua continuarán con el objetivo de abordar la problemática.