Más de 120 toneladas de apoyo para el sector rural han sido entregadas por la dirección de Desarrollo Rural que encabeza Gerardo Durán, y que, con instrucciones del alcalde César Peña, se han visto beneficiadas las familias de comunidades como Guillermo Baca, Las Ánimas, entre otras, según lo informó Beatriz Yáñez, quien destacó que la comisión de Desarrollo Rural se mantiene en constante trabajo y gestionando nuevas oportunidades.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Regidora de Desarrollo Rural dio a conocer que dentro de las actividades que se llevan a cabo dentro de la comisión, destacó que durante el año 2022 no se elevó el número de apoyos a las diferentes comunidades rurales de Parral, y que en este 2023, se ha aumentado el número de personas beneficiadas.
Beatriz Yáñez Cano, presidenta de esta comisión, explicó que en el mes de junio se logró la entrega de 124 toneladas para las comunidades de la zona rural en la parte perimetral de la ciudad, donde se les otorgó el apoyo en materia de maíz, fertilizante y maíz molido, así como también, la donación de árboles.
Explicó que fueron 10 toneladas designadas por persona inscrita, y que fue la Presidencia Municipal a través de estas dependencias en que se pudo lograr el acercamiento con las personas beneficiadas, donde se pudo contar con hasta casi cincuenta beneficiarios.
La funcionaria informó que fue en el mes de junio en que se realizó la última entrega, tocándole el turno a las comunidades de Santa Rosa, Guillermo Baca, La Gomera, Las Ánimas, donde determinó que para estas zonas se da más la siembra.
En el caso de las comunidades aledañas a Villa Escobedo, se les pudo asesorar para poder inscribirse en el Programa Federal de Sembrando Vida, donde se les pudo asegurar que cerca de 200 personas tuvieran un espacio dentro del padrón de beneficiarios.
Asimismo, dio a conocer que dentro de las actividades que encabeza la Dirección de Desarrollo Rural, en coordinación con Gobierno del Estado, se preparan programas para la atención de mujeres, donde se trabaja para la apertura de un crédito con fondo muerto para mujeres, así como otros programas de carácter social.
Con actividades de esta índole, la franja de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento se mantiene comprometida con la ciudadanía parralense, atendiendo cada solicitud que se realiza con base a las necesidades que presente la sociedad.