La compañía Grupo México a través del departamento de Desarrollo Comunitario, en coordinación con el Gobierno Municipal de Santa Bárbara, organizaron una carrera de colores en el municipio, en donde participaron 200 corredores y 30 voluntarios bajo el lema "Camina, corre o trota", con el objetivo de fomentar la activación física y promover los valores.
Las familias mineras asistieron para vivir la experiencia de 2 kilómetros coloridos en categoría libre, que permitió que participará la familia completa, padres de familia, hermanos, amigos, abuelos y comunidad en general, actividad que benefició en temas de salud y deporte.
La organización de dicha actividad estuvo a cargo de un grupo de 30 voluntarios de los programas sociales de Casa Grande, liderados por colaboradores de la empresa y del Instituto del Deporte del referido municipio.
La carrera inició en el lugar conocido como El Puente Negro, teniendo como meta la Plaza 5 de mayo, además los participantes aportaron un alimento no perecedero al momento de inscribirse, los cuales serán donados a la Casa Hogar para niñas y niños.
"Fue una actividad que logró que las familias santabarbarinas se reencontraran en un ambiente alegre y de unidad, apoyando al ejercicio y logrando que tanto padres como hijos se motivarán a terminar la carrera. Este evento se volverá una tradición para que más personas vivan esta experiencia deportiva", manifestó Iván Lira, director del Instituto del Deporte Municipal de Santa Bárbara, Chihuahua.
Con este tipo de actividades la empresa y el Gobierno Municipal de Santa Bárbara buscan generar una cultura deportiva y de promoción a la sana convivencia, rescatando los espacios para la convivencia familiar.
Cabe mencionar que dicha carrera se estará replicando anualmente bajo la temática de los valores de: inclusión y respeto.