Por cuarto año consecutivo, el “Grupo Coanzamex” recibió la distinción de Empresa Socialmente Responsable (ESR), galardón que fue entregado en la Ciudad de México por los cinco ejes entre los que destacan los procesos de cuidado al medio ambiente y acciones en beneficio de la comunidad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En la capital del país, Diony Campos y Héctor Ahumada en representación de la empresa, recibieron el galardón que por cuarto año consecutivo se entrega en reconocimiento a las prácticas.
La distinción ESR se entrega anualmente a aquellas empresas que demuestran en sus procesos de operación el compromiso social en beneficio de la comunidad y el medio ambiente.
Coanzamex, empresa que lleva a cabo el tratamiento del jal en Parral desde al iniciar operaciones llevó a cabo prácticas que preservan el medio ambiente de su entorno, además de ponderar las prácticas en beneficio de la comunidad.
Los cinco ejes que se toman en cuenta, siendo ellos ética empresarial, seguridad, medio ambiente, vinculación con la comunidad y responsabilidad social.
Ubicada en la carretera Parral-Jiménez, la planta tratadora de jales busca mantener una constante preocupación y atención a las causas de la comunidad, según manifestó Ignacio Vega, director corporativo.
Indicó que sobre todo aquellas relacionadas con el cuidado del medio ambiente ha llevado a que la asignación de galardones de Empresas Socialmente Responsable a la planta tratadora.
El distintivo ESR lo otorga el Centro Mexicano de Filantropía como un reconocimiento a aquellas empresas que muestran un compromiso con las causas sociales en la búsqueda de obtener una mejor calidad de vida.