Luego de tomar protesta el próximo 10 de septiembre el Presidente Municipal Electo, César Peña Valles tiene la responsabilidad de encabezar las fiestas patrias, el grito de Independencia se llevará a cabo de manera virtual por segundo año consecutivo, informó.
Por motivos que él considera prudentes, dijo cancelar este acto de manera presencial para efectuarlo de manera virtual anunciando lo que denominó como una “sorpresa” para los parralenses, enfatizando que sería a distancia.
Anunció que tras la toma de protesta luego del proceso de Entrega-Recepción el cual dijo está al 90 por ciento, se realizará la Sesión Solemne de Cabildo el próximo 10 de septiembre de manera presencial, pero con aforo limitado.
A escasos días de esto, iniciarían las fiestas patrias, por lo que de momento el tradicional Grito de Dolores ya fue suspendido por segundo año y en lo que respecta al desfile, expresó que si fuera su decisión también lo cancelaría para cuidar el índice de contagios.
No obstante, esta actividad corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional la decisión de suspenderlo, situación que requiere de informes por parte de la Sedena así como del sector educativo.
“Sobre el desfile no me corresponde a mí la decisión de cambiar la dinámica, sin embargo si fuese así lo cancelaría como lo haré con el grito presencial, mismo del cual les tendremos una sorpresa aunque será virtual para ser cuidadosos en el tema de la pandemia” aseveró Peña Valles.