A pesar de que la pandemia ha golpeado al gremio de cantineros en la ciudad y verse mermada la economía de estos negocios, propietarios de bares y cantinas están conscientes de trabajar con el aforo del treinta por ciento y respetar los horarios permitidos, ya que las circunstancias de los contagios así lo ameriten.
“Tenemos que aguantar hasta que esto cambie”, estas fueron las palabras del señor Álvaro Chávez ante la crisis sanitaria y económica que se está viviendo hoy en día a causa de la pandemia.
Consideró que los jóvenes son parte del sector en la población que no se está cuidando, solo los adultos mayores hacen consciencia, por lo que adolescentes continúan realizando fiestas en casas particulares, huertas y terrenos a las afueras de la ciudad lo que provoca un incremento en los contagios de Covid-19 en la ciudad.
El gremio de cantineros y bares de la ciudad están acatando todas las medidas sanitarias correspondientes con el fin de que los contagios disminuyan y pueda incrementar el aforo en sus establecimientos.