Claudia Rocío es una de las 13 mujeres policías graduadas en Parral, refiere que se encontraba muy emocionada, ya que años atrás ha tenido el interés de servir a la comunidad, es madre soltera de una niña y señaló que su hija es el motor de su vida, considera que lo más pesado en la academia ha sido dejar a su familia; sin embargo, valió la pena, ya que sacar adelante a su hija se ha vuelto una prioridad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Claudia Rocío Arzola Olivas, nuevo agente de Seguridad Pública municipal, indicó que se siente muy emocionada de ser parte de esta generación de policías, donde tienen grandes inquietudes en servir a la comunidad, ha sido uno de sus proyectos en la vida, la cual requiere de sacrificios para ser un buen policía.
Para ella como mujer, dijo que es un honor y una gran satisfacción el ser servidor público, estar en contacto con la gente requiere de preparación, comentó que hay que estar apegados a los valores y a la legalidad que otorga la ley, para ella es una gran satisfacción servir a los demás. Le da mucho gusto que en esta generación hayan sido más mujeres que hombres en terminar la academia.
Señaló que cada vez son más los espacios públicos que ocupan las mujeres, Claudia es madre soltera de una niña que se encuentra orgullosa de su madre, ya que con esfuerzos y dedicación, pudo terminar con una meta más en su vida, dijo que su hija, Sofía Emily, lo es todo en su vida, durante la academia lo más pesado fue dejar de dedicarle más tiempo y convivir con ella.
Indicó que durante estos seis meses de preparación, ella aprendió muchas cosas, donde gracias al trabajo realizado en la academia cumplió una meta más, indica que le da mucho orgullo que de los 22 cadetes que terminaron su preparación, 13 de ellos son mujeres, donde refirió que se está viviendo una nueva generación de mujeres entregadas y comprometidas, cada vez más se está viendo la equidad de género, donde ponen muy en alto su feminidad y esfuerzo ante la sociedad.
Ahora las mujeres deben de sacar adelante a sus familias, por ellos se debe de luchar, ya que son el motor para avanzar en la vida, que mejor forma de servir a la comunidad que velar por la seguridad de las personas; por su parte, indica que ya se reflejan más las mujeres dentro de la corporación, un ejemplo de esto es Puerta Violeta, donde hay personal femenino en defensa de las mujeres.
Para finalizar, indicó que gracias al apoyo de la familia y de la corporación se vio cristalizado un sueño, ser policía implica además de muchos riesgos, mucha responsabilidad con la sociedad; "Actualmente estamos pegando más duro las mujeres y apoyando más a la familia, hay que promover la equidad de género, defender los derechos de las mujeres y combatir los delitos con la ley en la mano".
Llamó además a combatir la violencia que hay en las familias, ya que no sólo son víctimas las mujeres, sino también los hijos, que viven día a día este flagelo de la sociedad.