Leones, osos, hienas, búfalos, jabalíes y mandriles, son sólo algunos de los animales exóticos que ofrece la reserva ecológica Granja San Carmen y que son cuidados de manera específica para preservar las especies que ahí se resguardan.
De los animales más llamativos está el tigre Toño, quien es alimentado diariamente por Israel Garibay desde hace siete años, mismo que a raíz de su gusto nato por los animales silvestres aunado a su valentía, se atreve a entrar a la morada de los felinos que requieren cerca de 200 kilos de carne para sustento.
Con un cariño tal que cualquier amo tiene hacía con sus mascotas, el domador de felinos ha tenido ya al menos una experiencia que contar y es una mordida del oso Grizly de la cual a sobrevivido para contar.
La Granja del Carmen es la única reserva ecológica con la que cuenta la ciudad y abre sus puertas a la ciudadanía con un costo de 20 pesos por persona quienes acceden a un boleto que ofrece rifas a través de Facebook.
Días como los domingos son aptos para que la reserva empiece a recibir a los curiosos que visitan y disfrutan de la variedad ecológica que aquí habitan.
La mayoría de los animales son traídos por las autoridades que se dedican a salvaguardar las especies en peligro de extinción ya que en este lugar obtienen un trato digno además que son salvaguardados para evitar la extinción como el caso del tigre de Bengala.