Por buena salud, que no falte el trabajo e incluso mandas para tener una pareja, son las peticiones que la feligresía solicitó a San Judas Tadeo en su fiesta patronal.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de una larga jornada de actividades de la Diócesis de Parral, que se realizaron al conmemorarse el día de San Judas Tadeo, los feligreses realizaron diversas peticiones al santo patrono.
Desde peregrinación hasta la kermes, los fieles al Santo Patrono de las Causas Imposibles disfrutaron de un día lleno de fiesta y colores representativos a San Judas Tadeo.
La liturgia en su honor se llevó a cabo en la Parroquia de San Judas Tadeo, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo.
A las afueras, estacionados decenas de tráileres que habían participado en la peregrinación, ya que también es el patrono de los choferes transportistas.
Cabe destacar que San Judas Tadeo fue uno de los 12 Apóstoles de Jesús, considerado el “patrono de las causas difíciles”, ya que es un santo de los más venerados dentro de la comunidad católica.
Asimismo los fieles también celebran a San Simón, cuya celebración también es el 28 octubre, porque junto con San Judas Tadeo, iban siempre juntos predicando la palabra de Dios.
Al santo mártir le piden diversos favores, sobre todo en situaciones de enfermedad e incluso para conseguir la libertad de algún preso, por ello se le conoce como el santo de las causas imposibles.