El Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador no destinó recursos para obras en Hidalgo del Parral según informó el alcalde de la ciudad, César Peña Valles, quien señaló que las gestiones fueron nada más con María Eugenia Campos, gobernadora del Estado. Asimismo, indicó que la Federación abandonó al Municipio, por lo que refirió que espera que la próxima presidenta del país no abandone a los municipios "porque no pueden solos".
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El presidente municipal de Hidalgo del Parral expresó su desacuerdo con las políticas financieras que implementó el Gobierno Federal durante el sexenio vigente, ya que señaló que no hubo presupuesto para mejorar las obras en Parral.
De acuerdo a la declaración del alcalde César Peña Valles, se realizaron las gestiones necesarias con las dependencias para intentar bajar recursos e implementarlos en obras en Parral, consiguiendo solo partidas presupuestarias del Gobierno del Estado.
Peña Valles destacó que ha mantenido lazos de unión con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, quien ha destinado recursos para que se realicen obras en Parral, tal es el caso del recién inaugurado Corredor Turístico "La Juárez".
"El gobierno del Estado siempre fue gestión; fue solicitarle gestionar a través de proyectos (...) ante el Gobierno Federal batallamos demasiado, nunca encontramos una puerta abierta para gestionar una obra para Parral", expresó el Edil.
En este sentido, explicó que no se obtuvo respuesta del Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, incluso, intentando gestionar recursos no se logró, destacando que solo hubo respuesta con el Gobierno del Estado.
De este modo, César Peña Valles expresó que espera que el próximo Gobierno Federal de Claudia Sheinbaum Pardo no abandone a los Municipios, pues consideró que requieren apoyos y que no se deben dejar solos, pues señaló que no todos pueden con sus propios recursos.
Ejemplificó lo anterior con el caso de San Francisco del Oro, quien debido a la alta nómina quedó endeudado con un préstamo millonario, y de acuerdo al alcalde Peña, es el ejemplo de los Municipios que no pueden con sus propios recursos y necesitan endeudarse para su desarrollo.
"Espero que el próximo Gobierno Federal le apueste a esta ciudad", concluyó el Edil refiriéndose a Claudia Sheinbaum Pardo.