Uno de los apoyos que más ha otorgado el estado es la distribución de despensas entre la población y en Chihuahua, Gobierno del Estado ha brindado beneficios alimentarios a más de 2,600 personas en la región sur, donde según información de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, el mayor número de beneficiarios está en Parral con 569 y mil 138 despensas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Carla Rivas, titular de la dependencia estatal de Desarrollo Humano y Bien Común, señaló que el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría reafirma su compromiso con las personas en condición de vulnerabilidad en la región sur, al beneficiario a más de mil 300 chihuahuenses con 2 mil 602 apoyos alimentarios, donde indicó que esta iniciativa es parte de un programa continuo que busca garantizar que las familias chihuahuenses tengan acceso a los recursos esenciales, especialmente en momentos de desafío y necesidad.
En la penúltima entrega del programa de apoyos alimentarios para personas con discapacidad y adultos mayores correspondiente a los meses de septiembre y octubre, se han entregado un total de 854 apoyos en los municipios de López, Coronado, Allende y Matamoros. Este programa ha beneficiado a 427 personas con discapacidad y adultos mayores.
Señaló que en Parral se entregaron 498 despensas a adultos mayores y 640 a personas con discapacidad en La Casa de los Abuelos; el pasado miércoles 18 en el municipio de Santa Bárbara se dio la entrega de 314 apoyos; el jueves 19 en San Francisco del Oro con la entrega de 100 despensas y finalizando el viernes 20 de octubre en Valle de Zaragoza, donde se otorgarán 196 apoyos.
Mencionó que estos esfuerzos son posibles gracias a la sensibilidad y compromiso de la Gobernadora Maru Campos y a la firme instrucción de brindar atención a los grupos en condiciones de vulnerabilidad en todo el estado de Chihuahua.
El Gobierno de Chihuahua agradece la colaboración y apoyo de las autoridades locales y organizaciones comunitarias que han hecho posible esta valiosa labor en beneficio de las comunidades de los municipios, además se brinda apoyos a comunidades indígenas tanto la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) y la secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) en esta región sur del estado.
Se informó además que la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, entregó anteriormente apoyos alimenticios en beneficio de mil 160 familias en Guachochi, el Gobierno del Estado realizó la entrega de 29 toneladas de alimento en beneficio de las familias del pueblo rarámuri, habitantes del municipio de Guachochi.
Fueron 29 toneladas de alimentos distribuidos, 11.74 toneladas consistieron en maíz y 11.6 toneladas en frijol, estos trabajos en conjuntos subrayan el compromiso continuo del Gobierno del Estado de colaborar estrechamente con las autoridades municipales y tradicionales, a fin de asegurar la alimentación de las personas que forman parte de la comunidad de la Sierra Tarahumara.
Indicó la funcionaria que con estas acciones la gobernadora Maru Campos reafirma su determinación de fortalecer y apoyar a las comunidades indígenas en su búsqueda de un futuro más próspero y saludable, trabajando de la mano con sus habitantes y autoridades locales.