Luego del problema suscitado entre un padre de familia y un maestro de la escuela Primaria Concepción Meléndez, que derivó en la reubicación del docente y el desacuerdo de los padres, quienes tomaron la institución, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Parral giró un oficio en conjunto con la Coordinadora de Educación para garantizar el derecho de educación de los menores.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Lo anterior fue informado por el visitador de la CEDH en Parral, Juan Portillo quien dijo que fue tras los referidos hechos cuando se giró un oficio en conjunto con el coordinador de educación de la región sur, Jorge Gerardo Baca López, con la finalidad de garantizar el acceso a la educación de los niños y niñas.
Mencionó que a través de esta acción se busca plantear las rutas a seguir en torno a esta situación con la finalidad de que se tomen las medidas para la seguridad escolar protegiendo a los infantes estén en un lugar seguro.
Indicó que estas medidas se buscan en todas las instituciones educativas. “Tuvimos un acercamiento con el coordinador de Educación para plantear las rutas que se pueden tomar para garantizar que se siga permitiendo el acceso a la educación y la seguridad”.
Cabe señalar que el 19 de abril se suscitó una riña entre dos personas al interior de una escuela primaria ubicada en la colonia Talleres, lo generó la intensa movilización por parte de los oficiales de seguridad.
Se trató de un padre de familia, quien ingresó al interior del plantel, específicamente al salón de sexto grado donde frente a los alumnos comenzó supuestamente a golpear al profesor.
Ante esto, el maestro fue retirado de su cargo de manera temporal y se encuentra resguardado por la Coordinadora de Educación Estatal debido a fin de salvaguardar su integridad; sin embargo, los padres de familia manifiestan que hasta que no sea reinstalado, no levantarán el bloqueo.
Por su parte el titular de la Coordinadora de Educación Estatal Jorge Baca manifestó que la principal preocupación del personal docente es continuar con las clases de manera regular por lo que ya se cuenta con un maestro interino para dar clases; sin embargo, los padres de familia están renuentes ante esta posibilidad.