Durante el año 2022 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó un millón 29 mil 839 consultas de especialidades, en las diversas unidades médicas de segundo nivel en la entidad, las especialidades de mayor demanda fueron de Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Ortopedia y Traumatología, entre otras, además de efectuarse tres millones 83 mil 259 consultas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo anterior, tiene por objetivo demostrar el gran esfuerzo realizado por el equipo médico con el que cuenta la Institución en el estado, así como por las estrategias planteadas por las autoridades médicas nacionales y delegacionales para fortalecer el servicio y la atención en beneficio de las y los derechohabientes.
Te puede interesar: ¿Sabías que puedes mejorar tu salud caminando sólo 30 minutos diarios?
Así lo dio a conocer el titular del IMSS en la entidad, doctor Enrique Ureña Bogarín, quien destacó que también en este 2022 se realizaron tres millones 83 mil 259 consultas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado.
Indicó que de las consultas de Especialidades fueron: 72 mil 410 fueron de Traumatología y Ortopedia, e indicó que igualmente se tuvo gran demanda en las consultas de Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Urología, Oncología Quirúrgica, Cirugía Pediátrica, Angiología, Otorrinolaringología, Oftalmología y Cirugía Plástica y Reconstructiva.
Asimismo, Ureña Bogarín enfatizó que este año se fortaleció la atención médica con la realización de la 20ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Médicos bajo la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, y tres Jornadas consecutivas de Oftalmología, entre otras acciones implementadas para atender la demanda ocasionada por la contingencia sanitaria ocasionada por la COVID-19.
Igualmente, comentó que en este 2022 se impulsaron de manera decisiva las acciones establecidas en el programa PrevenIMSS, mediante las cuales se busca disminuir significativamente las enfermedades más comunes y las crónico degenerativas entre la población chihuahuense.
“Este 2022 fue de grandes retos que supimos afrontar con el apoyo y trabajo conjunto del gran equipo del IMSS en Chihuahua, que sabe responder ante las adversidades”, indicó.
Finalmente, el especialista en salud refrendó el compromiso de la Institución en la entidad, de este 2023 mejorar y fortalecer la atención, con calidad y calidez.