Ante la aproximación de la ceremonia de graduaciones del nivel básico, el Gobierno de Parral, a través del departamento de Vinculación Educativa beneficiará a las instituciones con el préstamo del Gimnasio Auditorio Municipal y el nuevo Gimnasio Parral, con la intención de evitar que la renta del inmueble represente un gasto para los padres de familia.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, la titular de Vinculación Educativa, Otilia Torresdey, comentó que según lo estableció la Secretaría de Educación y Deporte, las graduaciones se efectuarán del 10 al 19 de julio.
A pesar de que no tienen una participación directa con el desarrollo de las graduaciones; sin embargo, los directivos acuden para solicitar el préstamo de algunos espacios que dependen del Gobierno Municipal.
“Siempre estamos en coordinación con los directores para ser ese vínculo que la ciudadanía requiere, en este caso somos el enlace con los directivos de las instituciones de educación básica para que lleven a cabo las graduaciones”, dijo.
La funcionaria expuso que desde que los directivos tuvieron conocimiento de las fechas para realizar las graduaciones, comenzaron a solicitar espacios necesarios con base en el número de graduandos.
Otilia Torresdey argumentó que se tenía la inquietud respecto al préstamos del Foro Villista; sin embargo, debido a la aproximación de las Jornadas Villistas no estará disponible para realizar las graduaciones.
“Estaremos prestando el Gimnasio Auditorio Municipal y el nuevo Gimnasio Parral, así como el Teatro Hidalgo, pero realmente las fechas para hacer uso de estos inmuebles ya están agotadas”, finalizó.
Cabe mencionar que, el desarrollo de las graduaciones estarán determinadas por los directivos de cada institución, la sociedad de padres de familia, así como del personal docente.