Gestionarán ante el Estado útiles escolares para niños y niñas indígenas de los asentamientos de El Venadito, Carrizos y San Andrés; el representante de los albergues, Ramón Rocha, informó que el objetivo es apoyar a los infantes para que puedan continuar con sus estudios, ayudando además a los padres de familia con los paquetes. “La educación de nuestros indígenas es prioridad, debido a que ellos son el futuro del crecimiento de los asentamientos, por lo que estamos enfocados en brindarles y gestionarles los apoyos necesarios para su desarrollo”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El representante de los asentamientos indígenas Ramón Rocha Chaparro informó que estarán llevando a cabo las solicitudes con las autoridades del gobierno estatal para la solicitud de útiles escolares.
Explicó que el principal objetivo es apoyar en el desarrollo de los infantes debido a que por medio de la educación buscan crear un impacto positivo en los asentamientos, “nuestros niños y niñas son el futuro de nuestros albergues, es por ello que estamos realizando cada acción para apoyar en su educación”, enfatizó.
De igual forma resaltó que a través de esta acción estarán ayudando en la economía de los padres de familia, “las familias de los asentamientos son de escasos recursos, por lo que buscamos ayudar un poco a través de las gestiones para los útiles escolares para el próximo regreso a clases”.
Mencionó que ha tenido el acercamiento con el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Amín Corral Shaar, para exponerle las necesidades que se tienen presentes en estos albergues.
Puedes leer: Goteras y filtraciones: Desafío para viviendas vulnerables durante lluvias
“Por medio de esta Secretaría estaremos buscando los apoyos de paquetes escolares para distribuirlos entre los infantes que se encuentran cursando sus estudios académicos”, así lo expresó el representante de los asentamientos.
También señaló que próximamente estarán sosteniendo una reunión con los directivos de los diferentes planteles para verificar la inscripción al ciclo escolar de los niños y niñas que habitan en los albergues de Parral.
“Estaremos viendo la lista de estudiantes para verificar cuantos útiles escolares se requiere en cada asentamiento y poder concretar las gestiones”, finalizó Rocha Chaparro.