Gestionarán los recursos ante el Gobierno Municipal y Estatal para la restauración del telebachillerato de San Andrés tras los actos de vandalismo en los que se han destruido los vidrios y puertas; el representante de los asentamientos, Ramón Rocha, informó que estarán gestionando ante las diferentes autoridades el apoyo con el objetivo de que se brinde una mejor atención educativa a los alumnos y se efectúen mayores acciones de vigilancia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El representante de los asentamientos indígenas en el municipio de Parral, Ramon Rocha informó que se encuentran llevando a cabo la valoración de la problemática que se encuentra presente en la comunidad de San Andrés, debido a los actos de vandalismo que se han registrado en el telebachillerato.
Explicó que esta situación debe ser atendida, ya que se busca que los menores de edad tengan acceso a una educación de calidad, con instalaciones adecuadas.
“Lamentablemente, jóvenes que no trabajan ni estudian son los responsables de estos actos, dañando la estructura de esta institución educativa misma que ya tiene algunos meses en estas condiciones”.
Por ello, mencionó que estarán buscando el acercamiento con las autoridades municipales y estatales para gestionar los recursos correspondientes y que las instalaciones sean rehabilitadas nuevamente.
Puedes leer: Vecinos de San Andrés piden un parque y reforestación en su asentamiento
“Los jóvenes deben estar en espacios óptimos y cuidados no destruidos, por lo cual también estaremos valorando las cuestiones de seguridad en este asentamiento indígena", así lo expresó Ramón Rocha.
Detalló que este albergue es el que presenta mayores problemáticas en cuestión de alcoholismo y drogadicción, lo cual ha generado conflictos entre la población de la comunidad y en el núcleo familiar.
"Se debe trabajar en proyectos para alejar a los jóvenes de estos entornos negativos y evitar que cometan actos que dañen lo que con esfuerzo se crea para ellos”, subrayó.