Ante la sequía que afecta a la región sur de Chihuahua, la regidora de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento, Beatriz Yáñez Ramírez, expresó que es una situación muy lamentable y que los parralenses no estarán dando la batalla solos, pues aseguró que gestionarán rastrojo y maíz a precios accesibles para los ganaderos locales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este jueves se dio a conocer por parte los regidores de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento, acerca de la situación que prevalece en la región de la sequía, asegurando que desde el Cabildo se trabaja para mitigar los estragos de este fenómeno natural.
En este sentido, la regidora Beatriz Yáñez Ramírez destacó que se ha estado trabajando en diferentes mesas de discusión y diálogo para determinar estrategias que sean factibles para mitigar los daños de esta adversidad, por lo cual, aseguró que se han redoblado esfuerzos y gestiones significativas con el Gobierno del Estado.
La regidora, Yáñez Ramírez, informó que desde la comisión de Desarrollo Rural se ha estado impulsando una agenda que sea benéfica para la población en general, pero sobre todo, para el sector ganadero de las diferentes localidades y comunidades de Hidalgo del Parral.
En este sentido, la emecista refirió que debido a las gestiones, se han obtenido apoyos para proporcionar rastrojo y maíz a precios accesibles para los ganaderos locales.
“Esta medida busca aliviar la carga económica que enfrentan nuestros productores y garantizar el sustento de sus actividades frente a las condiciones climáticas adversas que hemos experimentado”, señaló Yáñez Ramírez.
En este sentido, aseguró que las mesas de análisis continuarán desde el Cabildo, y que como presidenta de la comisión impulsará que el sector ganadero continúe trabajando sin gastos elevados.
“Hoy estaré al pendiente monitoreando de cerca la evolución de los precios, y se espera que durante la subasta en la ganadera que tiene lugar cada miércoles, obtengamos la claridad necesaria respecto a la disminución en los costos”, finalizó.