Útiles y becas escolares o alguna ayuda económica son parte de los apoyos que la delegación en la región sur de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) buscará para los menores hijos de personas desaparecidas y de víctimas en general para aportar en su bienestar y desarrollo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El representante regional de la SDHyBC en Parral, Amín Corral, explicó que estará realizando las gestiones ante el Gobierno del Estado para solicitar los apoyos correspondientes, por lo que exhortó a los colectivos 10 de Octubre y Nuevo Amanecer a que acudan a presentar el oficio para realizar las solicitudes.
Te puede interesar: La SDHyBC entrega apoyos a familias desplazadas o con familiares desaparecidos en Parral
El titular de SDHyBC en Parral, Corral Shaar, exhortó a los representantes de los colectivos a que acudan a presentar un oficio en el que se detalle el listado de los menores que requieren del apoyo.
El representante regional de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), Amín Corral Shaar, informó que estará realizando las gestiones correspondientes para apoyar a los niños y niñas, hijos de personas desaparecidas en la región sur del estado de Chihuahua y de víctimas en general.
Destacó que la principal encomienda es otorgarles los apoyos necesarios para su desarrollo óptimo. “Conocemos la situación difícil que atraviesa cada familia, por lo que la principal encomienda del titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Irving Rafael Loera Talamantes, es mantener el contacto con las personas para brindarles los apoyos”.
Ante esto, destacó que estará realizando las gestiones para la solicitud de los apoyos, entre las que se destacan paquetes de útiles escolares, becas o algún apoyo económico.
Es de recordar que el Colectivo 10 de Octubre, integrado por mujeres buscadoras, brinda el seguimiento a 28 infantes hijos de personas desaparecidas de la región, por lo que señalaron que son los más vulnerables al encontrarse sin la protección y el sustento de sus padres.
De igual forma, cuentan con el registro de los menores, hijos de personas desplazadas en la zona serrana debido a la ola de violencia entre grupos criminales.
Finalmente, el titular de SDHyBC en Parral, Corral Shaar, exhortó a los representantes de los colectivos a que acudan a presentar un oficio en el que se detalle el listado de los menores que requieren del apoyo.
“Permanecemos al pendiente de las familias que integran estos colectivos, quienes han sido víctimas de diversos delitos y que atraviesan situaciones difíciles en sus hogares, por lo que estaremos realizando las gestiones para ayudar a los niños y niñas con paquetes escolares para que continúen con su educación”.