Debido a los incendios que se han presentado en los últimos días en San Francisco del Oro, el síndico municipal, Jorge Salcido Sáenz ha realizado las primeras gestiones ante el titular de Protección Civil del Estado, Luis Ramón Corral Torresdey para contar con una bombera de pronta respuesta en la población.
Tras un llamado telefónico realizado al funcionario estatal, el síndico de la población aurífera expuso las situaciones presentadas no solo en los últimos días sino en años anteriores, donde se ven en la necesidad de auxiliarse en municipios vecinos y ello ha derivado en pérdidas materiales totales e inclusive fallecimientos.
"De manera urgente debemos realizar las respectivas solicitudes ante las instancias correspondientes, ya que no se puede esperar ni un día más sin contar con un equipo de pronta respuesta para evitar tragedias y pérdidas en los habitantes que con tanto esfuerzo logran tener”, enfatizó Salcido.
Dijo, que al propio titular de Protección Civil Estatal se le platicó de la zona geográfica de San Francisco del Oro, donde se cuenta con calles de difícil acceso para unidades grandes e inclusive pendientes, por ello una unidad chica y de pronta respuesta sería lo más ideal para el municipio.
“El licenciado Corral amablemente atendió la llamada telefónica que realizamos. La propia coordinadora no maneja recursos como tal; sin embargo, su compromiso es junto al Presidente Municipal y el titular de Protección Civil de la población acudir a las instancias correspondientes sugiriendo de igual forma solicitar equipamiento a la ciudad hermana de los Estados Unidos, Socorro, Nuevo México", señaló Salcido.
Así mismo, acordaron buscar capacitaciones al personal de Protección Civil, quienes ya cuentan con unas instalaciones dignas a un costado del nuevo Auditorio Municipal.
“Tenemos un edificio de primer nivel por parte de Protección Civil Municipal, la unidad fácilmente puede ser resguardada en dicho lugar que fue habilitado precisamente para ello, ahora quienes estamos al frente como servidores públicos, debemos hacer lo que nos corresponde”, finalizó.