Gestiona la oficina de Recaudación de Rentas insumos y recursos para esta próxima temporada de condiciones climáticas adversas, señalando que hay familias con situación de pobreza que no tienen viviendas en buenas condiciones.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De acuerdo con la información, el Gobierno del Estado a través de la oficina de Recaudación de Rentas del municipio de Santa Bárbara, se encuentran listos para activar protocolos de atención para en caso de desastres naturales.
Te puede interesar: Programas sociales de Bienestar dejan derrama de más de 110 mdp en la región sur
Alma Wong, quien tiene este cargo, mencionó que se ha estado gestionando programas de apoyo ante el Gobierno del Estado, y es con el propósito de fortalecer los programas municipales.
La titular dijo que estos apoyos van directos para las familias vulnerables del Municipios, las cuales, viven en condiciones críticas y se enfrentan a las condiciones del clima.
Según manifestó, en Santa Bárbara existen viviendas que cuentan con bardas débiles y techos frágiles, por lo cual, ante cualquier lluvia, se ven afectados con los muebles, o bien, de salud.
Asimismo, señaló que comúnmente se están recibiendo solicitudes para pedir láminas, hule negro, y material de construcción. Por lo cual, se han emprendido una serie de gestiones ante Gobierno del Estado para atender esta problemática.
Alma Wong, dijo que ya se trabaja para concretar un plan de apoyo para los santabarbarinos en caso de algún desastre natural, y que, pide a Coesvi y Gobierno del Estado que se envíen recursos también a la Recaudación de Rentas y no solo a los Municipios.