Continúa la dispersión de insulina, tratamiento que a través de Médico en tu Casa se ofrece de manera gratuita para enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes y la hipertensión, que afectan a la comunidad, el titular de este programa indicó que se están realizando las debidas gestiones para tener abastecido y seguir otorgando este beneficio que tiene un impacto favorable en la economía de las personas ya que se llegan ahorrar casi tres mil pesos por mes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior el titular de Médico en tu Casa, Edgar Chavez comentó que desde que se implementó este beneficio se ha tenido una respuesta positiva por parte de la ciudadanía.
Comentó que constantemente reciben llamadas de personas que padecen diabetes e hipertensión interesadas en obtener este beneficio que se otorga de manera gratuita lo cual representa un ahorro mensual cercano a los 3 mil pesos.
Detalló que próximamente estarán realizando la entrega de medicamento gratuito para estos mismos padecimientos.
“A los beneficiarios de Médico en tu Casa mensualmente les ayudamos con la insulina y ahorita el Presidente Municipal lo que pretende es que los ayudemos tanto con el medicamento como con la insulina”, dijo.
El funcionario municipal argumentó que el Alcalde está realizando gestiones para poder crecer y tener abastecido cada uno de los centros médicos del programa.
“La intención es tener todo lo necesario en Médico en tu Casa para poder tener aún más beneficiarios y seguirlos ayudando con este tratamiento”, finalizó.
Confirmó que se siguen tocando puertas y realizando gestiones para ampliar la capacidad inicial de respuesta que se tiene para atender las solicitudes de insulina y medicamentos contra la hipertensión, como son que se usan de manera sistemática los pacientes crónicos.