Podría recibir el municipio de San Francisco del Oro más de un millón de pesos por parte del Gobierno Federal, mismo que recortó las participaciones a los municipios, por lo que este próximo 13 de junio habrá una reunión con la Secretaría de Hacienda para gestionar que se les brinde este monto y hacer frente a la crisis financiera.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el síndico municipal, Jorge Salcido, comentó que las finanzas del Municipio se encuentran en números rojos, debido a los pagos en gasto corriente y préstamos adquiridos.
Te puede interesar: Es oficial: Se quedan sin Feria Minera en El Oro por falta de presupuesto
El entrevistado argumentó que una de las opciones con las que se puede hacer frente a la situación es que el Gobierno Federal recorte las participaciones a los municipios, por lo que están en pláticas para que se haga un reembolso de una cantidad importante.
“La cantidad sería superior a un millón de pesos, eso ayudaría un poco a las cuentas que tiene el municipio, si está en rojo ya pasaría al color naranja por un tiempo”, argumentó.
El entrevistado mencionó que la situación financiera que enfrenta el municipio es muy difícil, debido a que no tiene los recursos necesarios para poder solventar los gastos.
Jorge Salcido explicó que se requiere un apoyo extraordinario en este caso un préstamo si ayudaría, pero señaló que es como una pastilla para una migraña, que lo quitaría de momento, más no de raíz.
“La solución que yo veo, aunque es difícil, es recortar las compensaciones a los trabajadores de primero y segundo nivel, las que yo siempre he observado en todas las sesiones de Cabildo, si rebajan estas compensaciones tan altas se ahorrarían mucho dinero”, destacó.
El Síndico Municipal informó que es casi un hecho que el recurso llegue al Municipio, ya que el 13 de junio los tesoreros de todo el estado tienen una reunión con la Secretaría de Hacienda, por lo que se mantienen pláticas para ello.