Gera y su familia tienen la ilusión de recibir un obsequio esta Navidad

"Santa Claus" no llega, ya que no hay con qué comprar los regalos

Luis Murillo | El Sol de Parral

  · lunes 13 de diciembre de 2021

Fotos: Luis Murillo | El Sol de Parral

En la calle Antonio Castro Leal del barrio de la colonia Gómez Morin viven tres pequeños a quienes les tocó crecer en un entorno vulnerable, donde “Santa Claus” no llega porque no hay con qué comprar los regalos; así es como espera la Navidad el pequeño Gerardo Antonio de cinco años que le pidió a Papá Noel una bicicleta, así como su hermana y prima; Romina y Raquel, dos pequeñas que no superan el año de edad y aun son “de brazos”.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La Navidad es una época que esperan la mayoría de los pequeños, en la inocencia se desconocen las carencias, los pequeños no saben si papá o mamá tienen dinero para comprar los regalos de navidad, ellos solo esperan la llegada de Santa.

Así es el caso de Romina, Raquel y Gerardo, tres pequeños que viven en la calle de Antonio Castro Leal de la colonia Gómez Morin, su hogar es frío en estas épocas invernales y como no, si las paredes son de madera y techo de lámina.

El pequeño de cinco años, Gerardo; no va a la escuela, debería de acudir al pre escolar, pero las carencias no lo permiten, esto según lo comentado por Melisa Torres, quien es madre soltera y actualmente no cuentan con un empleo ya que no tiene quien le ayude con la atención del pequeño y de su hermana Romina de un año de edad apenas.

Para esta Navidad, según lo pudo expresar el mismo infante, espera que Santa llegue este 25 de diciembre con una bicicleta, ya que a pesar de la situación que se vive en su hogar Gera aún es inocente y desconoce si haya o no para los regalos.

Según lo comentado, en este sitio no solo habitan Gera y Romina, también vive la hermana de Melisa, Ivonne Torres, quien es la madre de la pequeña Raquel, una chiquilla que todavía no da ni sus primeros pasos o habla sus primeras palabras.

En esta casa viven prácticamente tres familias, el papá y la mamá de Melisa e Ivonne, y las dos hermanas con sus hijos cada quien, el sitio es reducido y según lo comentaron no cuentan con una cama donde dormir.

Para esta Navidad la situación que se avecina no es tan favorable para todos, ya que mientras unos reciben sus aguinaldos para comprar los regalos de sus hijos, hay otro sector no puede solventar los gastos de una cena.