Con la finalidad de dar mantenimiento a las instalaciones que monitorean la actividad sísmica en la región, geofísicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentran en Parral y su visita es para preservar la precisión y eficacia de los equipos, para de esta forma asegurar se encuentren en óptimas condiciones para responder eficazmente ante situaciones de emergencia.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo anterior fue informado por la Unidad Local de Protección Civil, por medio de un boletín de prensa, en el cual se señala que su visita es parte de un programa de mantenimiento regular que se realiza a las instalaciones.
El grupo de expertos de la UNAM, pertenece a la unidad del Sistema Sismológico Nacional, realiza las labores en conjunto la Unidad de Protección Civil del municipio de Parral, quien tiene a su cargo realizar los monitoreos periódicos para verificar el estado de los equipos y de las instalaciones.
Antonio Mendoza, es el líder del equipo de geofísicos y quien supervisa personalmente las tareas de revisión y ajuste para garantizar el óptimo funcionamiento de los sistemas.
En el comunicado se reitera que esta visita es parte de un programa de mantenimiento regular destinado a preservar la precisión y eficiencia de los equipos, así como a asegurar la integridad de las instalaciones.
Así mismo se especifica que la Unidad de Protección Civil del municipio de Parral efectúa monitoreos periódicos para verificar el estado y la funcionabilidad de los equipos y de las instalaciones, por lo que este esfuerzo conjunto tiene como principal objetivo mantener a la comunidad informada y protegida ante cualquier eventualidad sísmica.
Es por ello que la presencia de expertos de la UNAM en Parral refleja el compromiso con la seguridad de la comunidad, además subraya la importancia de contar con sistemas de monitoreo actualizados y en óptimas condiciones para responder eficazmente ante situaciones de emergencia.
La Unidad de Protección Civil invita a la ciudadanía a mantenerse informada ya seguir las de seguridad en caso de sismos, así como también reiterar la disposición de las autoridades locales para responder ante cualquier inquietud o emergencia relacionada con la actividad sísmica.