Dos empresas de Chihuahua salieron a relucir en la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador de este lunes, donde el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, mencionó que una de ellas mantiene el precio del gas muy por debajo de lo común y otra porque se negó a una supervisión de la dependencia federal.
Según se dio a conocer, la empresa Hidrogas de Chihuahua, tuvo el precio más bajo del país, al vender el kilo en 18.70 pesos, aun cuando el precio máximo era de 28.70 pesos.
Ese costo se ubicó en los municipios de Allende, Santa Bárbara, Valle de Zaragoza e Hidalgo del Parral.
Sheffield Padilla señaló que el precio de 10 pesos por debajo del precio tope, era “intrigante”.
Por otro lado, el titular de Profeco indicó que se hará próximamente una visita a una empresa gasera de Chihuahua, por haberse negado a una verificación.
“En verificaciones, todos están respetando los precios máximos. Tuvimos el caso de una estación que no se dejó verificar en Libramiento Chihuahua, lo estaremos visitando en próxima fecha y se hizo acreedor a una multa de 800 mil pesos por no dejarse verificar”, dijo. Indicó que se trata de la compañía Cilindros S.A de C.V.