Con una inversión de 265 mil 695 pesos, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JMAS) y el Ayuntamiento de Coronado, inauguraron una galería filtrante de agua potable en la comunidad de Benito Juárez, para garantizar el suministro de agua potable a los habitantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este proyecto beneficiará directamente a 300 habitantes con acceso sostenible y eficiente a agua potable en Benito Juárez, según se informó por medio de un comunicado de prensa emitido por la JCAS.
Mario Mata, director ejecutivo de la JCAS, comentó que este proyecto de la galería filtrante, quedó concluido en su totalidad con una inversión de 265 mil 695 pesos.
El funcionario agregó que esta iniciativa responde al compromiso de mejorar las condiciones de vida de la comunidad, influyendo positivamente en aspectos como la salud, la higiene y el bienestar general de la población.
Para la realización de la importante obra que será de gran beneficio, el municipio de Coronado efectuó la obra civil y la interconexión necesaria para la perforación del pozo colector.
Por su parte, la JCAS contribuyó con personal y recursos para el equipamiento de la galería, con un sistema de bombeo alimentado por energía solar que incluye un motor de 7.5 caballos de fuerza y un arreglo fotovoltaico de 15 mil 400 watts.
El director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata, explicó que esta iniciativa además de garantizar el suministro permanente de agua potable, representa un paso significativo hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, al incorporar tecnologías eco-amigables en el proceso.
Durante la inauguración y el acto de entrega de la obra, estuvo presente el presidente municipal de Coronado, Leo López Muñoz y el presidente del comisariado ejidal de la comunidad Benito Juárez, Roberto Esparza Arrieta.