Los hermanos Antonio, Lorena y Talina Ramírez, de origen rarámuri, se cubrieron de gloria dentro de su participación en el Ultra Maratón Born to Run 2022, al lograr el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, tras cruzar la meta de 60 kilómetros de su respectiva categoría, para consagrarse dentro de esta carrera pedestre efectuada el pasado fin de semana en la ciudad de Los Olivos, California.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Con lo anterior, los orgullosos atletas oriundos del municipio de Guachochi, una vez más pusieron en alto su desempeño dentro de un evento de talla internacional, para colocar al estado de Chihuahua y a México, muy en alto dentro de esta competencia que contó con la participación de cientos de corredores.
Te puede interesar: Hay desnutrición infantil en la Sierra Tarahumara: Alianza Sierra Madre
Cabe señalar que el evento se efectuó el fin de semana contando como escenario las rutas trazadas en la ciudad de Los Olivos, California, los cuales les favorecieron a estos tres corredores de origen rarámuri, que por otra ocasión subieron a lo más alto del pódium dentro de la distancia de los 60 kilómetros.
Es de resaltar que los hermanos Ramírez, tuvieron un inicio no muy favorable tras desconocer el recorrido, pero poco a poco y tras ir aumentando el ritmo de la carrera fueron dejando atrás a sus rivales para cruzar la meta entre los primeros tres lugares.
Primeramente el hermano de este tridente de destacados corredores, Antonio Ramírez, se subió al podio para recibir su premio como primer lugar y campeón de la edición en este año 2022.
En tanto que la hermana menor, Lorena Ramírez una vez más demostró su talento como corredora de talla internacional y puso muy en alto el nombre de la Sierra Tarahumara, al ubicarse en el segundo lugar en los 60 kilómetros.
Es de señalar que Lorena es considerada como una de las mejores ultramaratonistas del país, ganó el segundo lugar en el Ultramaratón Caballo Blanco 2022 en Urique, así mismo ha participado en ultramaratones en compañía de su familia.
Por otra parte, Talina Ramírez, no se hizo de menos y también alcanzó el podio al quedar ubicada en la tercera posición de su categoría, para de esta forma, enaltecer el representar a su municipio de Guachochi, tras cruzar la meta como la tercera mejor corredora de su categoría.
Sin duda alguna el ver en acción a los famosos corredores denominados “pies ligeros” es un gran orgullo para el estado de Chihuahua, México y su mismo municipio, ya que es una de las pocas comunidades indígenas que aún no pierde esta costumbre muy arraigada en su cultura.