El Gobierno Municipal de Parral realiza una serie de ajustes en la estructura administrativa, en el que destaca la unión de las direcciones como Turismo y Cultura, que a partir de hoy trabajarán como una sola, a cargo de la licenciada Ivonne Barriga Márquez; Romeyno Gutiérrez fue integrado al frente de una nueva coordinación que promoverá la educación musical y la enseñanza de la lengua rarámuri.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por instrucciones del alcalde, César Peña Valles, el secretario del Ayuntamiento, Alberto Tarín, informó sobre la realización de cambios administrativos en la estructura del Gobierno de Parral, en el que destaca la unión de direcciones como Turismo y Cultura, que a partir de hoy, trabajarán como una sola, a cargo de la licenciada, Ivonne Barriga Márquez.
Con la intención de potencializar el quehacer municipal, en áreas que este año son de importancia para el aniversario luctuoso del general Francisco Villa, ambas dependencias se integran para la ejecución de proyectos conjuntos y la atención de nuevos retos.
En este sentido y con la intención de lograr mayor dinamismo, es que se establece también la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico, que estará a cargo del licenciado, Miguel Ángel Maldonado Miranda, quien cuenta con amplia experiencia en temas como la economía, la administración y la comercialización de la ciencia y la tecnología.
El nuevo funcionario está certificado en manejo de proyectos, modelos de incubación, consultoría financiera para pequeñas y medianas empresas, y ha participado como valuador de proyectos binacionales con la Secretaría de Relaciones Exteriores.
De igual manera, tiene en su haber académico un trabajo de tesis para la creación de un modelo de desarrollo económico, basado en el centro de innovación de Parral. Cabe mencionar que, dicha designación, se desprende de la necesidad de fortalecer el desarrollo de la ciudad y emprender nuevas estrategias de crecimiento económico.
Para el caso de Romeyno Gutiérrez, éste fue integrado al frente de una nueva coordinación que promoverá la educación musical y la enseñanza de la lengua rarámuri, lo anterior, con el objetivo de impulsar la actividad cultural en diferentes sectores de la población.