Participan funcionarios de la Administración Municipal encabezada por el alcalde César Peña Valles en peregrinación a la Virgen; unidos en su fe recorrieron las calles del centro hasta llegar al recinto de la Catedral de Guadalupe.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Como es tradición en la víspera del 12 de diciembre, solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe se realizó por parte de los funcionarios de la administración encabezada por el presidente César Peña, la peregrinación por calles del centro.
Fue en punto de las 6:30 de la tarde cuando los asistentes salieron del Templo de San José con rumbo a la Catedral de Guadalupe, en donde unidos con su devoción hacia la Morenita del Tepeyac recorrieron las calles Coronado y Mercaderes para dar vuelta a la plaza Guillermo Baca y terminar en el recinto sagrado.
En la peregrinación participaron los elementos del departamento de Bomberos, Seguridad Pública, Tránsito, Grupo Violeta, además del personal de Presidencia.
Acompañados con un grupo de mariachi, entonaron algunas melodías como “La Guadalupana”, así mismo el sacerdote Leonel Larios, realizó oraciones en las que se pidió por la seguridad y el trabajo de todos aquellos que se encargan de cuidar a la población para que la Virgen de Guadalupe guíe su camino en su noble labor.
Tras finalizar el recorrido, los asistentes se concentraron en la Catedral de Guadalupe, en donde escucharon atentos el mensaje que dirigió el Obispo Mauricio Urrea Carrillo en la santa misa.
Es de señalar que este domingo 11 de diciembre se espera el arribo de decenas de traileros a la ciudad, quienes llegan de diferentes partes como Puerto Justo para dar gracias a la Virgen de Guadalupe.
Dicho acto es una tradición en Parral debido a que familias acuden ese día a la plaza Guillermp Baca para esperar el arribo de los tráilers, los cuales vienen adornados con flores que enmarcan la imagen de la virgen