Realizarán actividades de fumigación en 160 casas de los asentamientos indígenas de la ciudad, una actividad impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, cuyo titular interino, Ramón Arredondo, informó que se llevará a cabo en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria III, siendo una de las iniciativas a las cuales se estará dando seguimiento, así como la atención mediante la Ventanilla Única y el registro de las personas al programa MediChihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que el pasado lunes, Salvador Calderón presentará su renuncia como titular de la referida dependencia, se nombró a Ramón Arredondo como encargado interino de la Secretaría, el cual declaró que se está dando seguimiento a las acciones que ya se tenían contempladas y programadas.
Explicó que se está dando seguimiento a las atenciones y beneficios a los cuales puede acceder la ciudadanía a través de la Ventanilla Única, así como las diferentes actividades que se desarrollan en las colonias.
Argumentó que una de las actividades que se encuentran en desarrollo son las brigadas que están recorriendo las colonias para afiliar a las personas que no cuenten un servicio médico al programa MediChihuahua.
El funcionario señaló que cualquier persona puede registrarse a este programa de salud, siempre y cuando no sea derechohabiente de otro servicio médico.
Puedes leer: ¿Cómo eliminar las chinches de la cama sin usar químicos?
Resaltó que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria III se implementaran actividades de fumigación en 160 casas de los asentamientos indígenas para evitar la proliferación de garrapatas o chinches.
“Acudiremos a los hogares de San Andrés, Los Carrizos y El Venadito, se tomó esa decisión para darles un seguimiento cada seis meses, el año pasado se realizó lo mismo en los albergues y ya corresponde dar un seguimiento”, finalizó.
Cabe mencionar que durante el mes de julio del año pasado, un total de 20 viviendas de Los Carrizos fueron inspeccionadas, además se llevó a cabo la revisión en canes y se emitieron una serie de recomendaciones a los pobladores para evitar picaduras por este tipo de animales, lo cual genera la enfermedad de Rickettsia que, en algunos casos, si no se atiende a tiempo puede ser mortal.