La colonia El Quijote tiene imperfectos en las líneas que fueron instaladas, pues según explicó el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Juan Plancarte, las tuberías colocadas fueron de manera temporal, y ante ello, se han presentado diversas fugas en el fraccionamiento, tal es el caso de la que se presenta en la avenida Niños Héroes en los accesos a la colonia y en la calle Extremadura. No obstante, informó que ya se encuentran dándole mantenimiento.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Plantea el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en la ciudad, Juan Adrián Plancarte que las fugas que se presentan en la colonia El Quijote son derivadas de la instalación de las tuberías y mangueras, pues destaca, estas fueron instaladas de manera temporal, y ya no fueron modificadas.
Lo anterior luego de que se volviera a presentar la misma fuga en los accesos al fraccionamiento a la altura de la Plaza Comercial Las Palmas, en la cual, los litros de agua han estado desperdiciándose diariamente.
No obstante, señala que se estará dando mantenimiento para que esta situación cese y no se continúe desperdiciando más agua, que, dicho sea de paso, hay una carencia en toda la ciudad por este motivo.
Asimismo, informó que se tenía conocimiento de esta fuga y que ya había sido reportada a la cuadrilla técnica para que acudieran para su reparación.
Así también, en la calle Extremadura del mismo fraccionamiento, presenta otra falla en la tubería, lo que ha provocado una fuga más y más litros de agua desperdiciados.
Lo anterior, según destaca, es derivado de que no se han realizado cambios en las mangueras del suministro, recordando que al abrir el fraccionamiento, las mangueras que se instalaron fue de manera temporal, sin embargo, que al paso del tiempo no fueron cambiadas, por lo cual, presentan estas fugas constantes.
Sin embargo, señaló que ya se tiene en la agenda el tema de la colonia El Quijote, por lo que de manera breve comenzarán con los trabajos para erradicar las fugas y evitar así, que se sigan desperdiciando el vital líquido que tanta falta hace en las colonias de la ciudad.