Reportan más de cinco fugas en diferentes calles de esta ciudad durante este martes, tres son en la misma colonia. De acuerdo al orden de llegada, dos fugas se presentaron en El Quijote, en la calle Rocinante y La Molinera y otro en Tobosos; otra más en la colonia El Polvorín en la calle Mina Cabadeña y otra última en la calle Suiza de la colonia Loma Linda.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Los hechos se registraron, según la declaración de algunos afectados, luego de que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento enviara el vital líquido a los domicilios este martes y al pasar por las tuberías, la presión provocó que surgieran dichos efectos.
De acuerdo al orden de llegada, el primer reporte refirió que tres calles de la colonia El Quijote continúan afectadas con la aparición de fugas de aguas cada vez que se envía el recurso a los domicilios, es decir, cada tres o cinco días.
Dicho reporte incluye a la calle principal de la tercera etapa, la Rosinante, así como La Molinera y Tobosos, donde aparecieron fugas de agua a la mitad de calle. "Cada vez que vemos tiraderos de agua en las calles es señal de que ya llegó a la casa", dijo un vecino que se identificó como Martín, quien explicó que el recurso llega a su domicilio cada tres o cinco días.
Asimismo, el segundo reporte fue en la colonia El Polvorín en la calle Mina Cabadeña y privada Mina Cabadeña, en donde dos grietas a la mitad de la cinta asfáltica dieron paso a la creación de dos fugas, mismas que aparecieron durante esta mañana.
Dicha fuga provocó que cientos de litros se desperdiciaran por toda la avenida Centauro del Norte, llegando casi hasta la Ciudad del Niño y según vecinos del lugar, la situación se reportó desde la mañana a la Junta de Aguas y que la encargada de atender dichos reportes manifestó que los pasaría a la lista de pendientes.
De igual forma, la calle Suiza en la colonia Loma Linda presentó fugas en la mitad del pavimento, provocando que otros cientos de litros del vital líquido se desperdiciaran durante el transcurso del agua y hasta que se dejó de enviar a estos sectores.
Por su parte, el encargado del despacho local de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Arturo Gaytán, informó que debido a que se descompuso la máquina retro, se tuvo que pedir apoyo a una rentada, y adquirir otra, misma que llegará hasta el jueves.
No obstante, informó que las tres fugas serán canalizadas al departamento de servicios para que durante este miércoles se les dé atención y seguimiento.