Constantes fugas de agua en el fraccionamiento El Quijote se atribuye a que, en lugar de tubería, instalaron durante su construcción mangueras para el suministro de agua, según informó el director de la JCAS, quien manifestó que se cuenta con personas cien por ciento dedicadas a resolver los problemas de Parral asimismo se realizará una inversión para mejorar la infraestructura de la ciudad que permaneció abandonada durante algunos años.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), comentó que en todo el estado hay necesidad por lo que se irá avanzando conforme el recurso lo permita.
Argumentó que en el fraccionamiento El Quijote en lugar de tubería cuenta con manguera, lo cual se atribuye a los constantes reportes de fugas de agua en el sector.
"Vamos a trabajar en todo lo que esté mal tenemos el dinero suficiente para repararlo, y tenemos a personas cien por ciento dedicadas a resolver los problemas de Parral", refirió.
Reiteró que el organismo en años anteriores estuvo abandonado, ya que no se destinó el suficiente recurso para poder invertir en infraestructura que permitiera mejorar el suministro.
Ante ello señaló que se tienen problemas que no se pueden mejorar de manera inmediata; sin embargo, se destinará este año 42 millones para resolver las problemáticas de Parral.
Al cuestionarle acerca de si la antigüedad de la línea general en los municipios de Santa Bárbara y San Francisco del Oro afectan el suministro del agua señaló que hasta el momento no se ha recibido alguna queja grande derivado de ello.
"Tenemos los problemas del día que se resuelven a través de los diferentes organismos, pero cuando se necesite haremos la inversión necesaria para mejorar el servicio", dijo.