Fuga de aguas negras en la glorieta ubicada entre El Quijote y PRI pone en riesgo a los habitantes del sector; se señala esto como un foco de infección sumado a que los olores son incómodos para los transeúntes y comercios del sector.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Mediante un recorrido realizado por el personal de esta casa editora se detectó una fuga de aguas negras ubicada en la entrada de las colonias El Quijote y PRI, lo que provoca molestias entre conductores y transeúntes.
En el recorrido por el sector afectado se pudo observar que las aguas residuales emanaban de la cinta asfáltica que quedó cubierta por varios metros, lo que generó un olor que se extendió durante varios metros.
Según lo destacado por Ricardo Jaramillo, quien se encontraba caminando por el sector, el olor que emanaba del suelo era insoportable, lo que afectó su tiempo de espera para abordar su medio de transporte.
En ese sector se encuentran dos instituciones educativas, una primaria y una secundaria, por lo que la vía de comunicación se considera de alta afluencia durante las horas de salida y entrada de los centros escolares.
Decenas de personas que pasaron caminando por el sector donde se suscitó el hecho, se pudieron detectar tapándose el rostro con el objetivo de impedir que el olor que emanaba la fuga entrara por su nariz.
Por lo cual, los vecinos de los comercios que se encuentran por el sector solicitaron a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), que aborde la problemática con el objetivo de eliminar los olores que salen.
Juan Plancarte Castro, director de Ejecutivo de la JMAS, indicó que dicha situación fue notificada al equipo de mantenimiento del organismo descentralizado con el objetivo de que se resuelva a la brevedad.