Fuga de agua en pila de la Altavista será reparada por la JCAS y JMAS; Juan Plancarte, director ejecutivo de la JMAS detalló que esta semana personal de la Junta Central visitó el área afectada para valorar la manera en la que se abordará la problemática y reducir la afectación durante los procesos de reparación, ya que se debe de cortar el suministro a más de 322 hogares de la zona durante los trabajos de mantenimiento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan Adrián Plancarte Castro, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que esta semana el personal de la Junta Central de Agua Saneamiento (JCAS) visitó la ciudad de Parral.
Detalló que el objetivo de la visita fue acercar personal especializado para apoyar en la generación de una estrategia efectiva que permita reparar la fuga de agua que se encuentra en la Pila ubicada en la 20 de noviembre a la altura del Periférico Luis Donaldo Colosio.
Comentó que la reunión se desarrolló entre el personal de la JCAS y el área técnica de la JMAS de Parral, donde se valoraron varios aspectos que se deben de tomar en cuenta al momento de trabajar la situación.
Plancarte Castro detalló que el factor más relevante para ellos es aminorar el impacto en 322 viviendas ubicadas en la Altavista que se alimentan de la pila que en estos momentos está derramando agua.
En este sentido, detalló que se están generando las estrategias para atender la problemática sin que la población de esta colonia se vea afectada por la escasez del vital líquido que se utiliza diariamente en los hogares.
Además ya se está evaluando la zona de donde se puede abastecer la Altavista, ya que durante las reparaciones, hay una probabilidad alta de que la pila tenga que ser vaciada; por lo que los hogares deberán de recibir agua de alguna manera.
El titular del área ejecutiva recordó que se cuenta con nueve pipas que están al servicio de la comunidad parralense, las cuales son gratuitas y tienen como objetivo garantizar el suministro de los hogares.