Reportan ráfagas de viento más altas en varios municipios del estado de Chihuahua, incluyendo a municipios de la región sur como El Vergel, con ventarrones de 63.9 kilómetros por hora, Parral con 61.2 y Guachochi con 57.9, afortunadamente se reportó saldo blanco en esta zona, únicamente con incendios de pasto; mientras tanto, en el centro y norte de la entidad se reportaron algunas incidencias, afortunadamente sin lesionados.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Las condiciones climatológicas de este domingo trajeron consigo ventarrones que superaron los 60 kilómetros por hora en Parral y municipios de la sierra, en el sur del estado de Chihuahua.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió los informes de la situación en varios municipios de la entidad, siendo en el centro y norte donde se registraron mayores incidencias, pero sin ningún lesionado.
Las ráfagas de vientos fuertes más altas registradas este domingo 26 de febrero fueron (km/h); Ciudad Juárez 95, Cuauhtémoc 88. Ahumada 78.1, Ojinaga 74.4, Cusihuiriachi 72.4, Chihuahua 70.8, Nuevo Casas Grandes 69.2, Temósachic 66.5, El Vergel 63.9, Parral 61.2, Guachochi 57.9
En el caso de Hidalgo del Parral, el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Adrián Peña, refirió que se reportó saldo blanco, siendo únicamente incendios de pasto y uno dentro de un predio, ubicado en la calle Palo Blanco dentro del Rancho la Fortaleza, donde se incendiaron unas tayas de madera, canoas y buñiga, procediendo a maniobras de sofocación, quedando controlada la situación sin mayores problemas.
Sin embargo, en los municipios de la zona norte y centro, se registró la caída de postes, árboles y bardas, así como algunas casas y vehículos dañados; aunque por el momento,se registra saldo blanco, lo más sobresaliente son bardas colapsadas sobre vehículos, sin personas heridas.
Así mismo, en Casas Grandes atendieron la caída de árboles, desprendimiento de láminas en viviendas y caída de anuncios publicitarios.
Mientras que en Ciudad Juárez, se registró la caída de una barda, sin lesionados y también desprendimiento de árboles y anuncios publicitarios. En Janos igualmente se reportó vientos con rachas superiores a los 80 km/h. mismos que han causado la caída de árboles, desprendimiento de láminas y espectaculares dañados.
Finalmente, Villa Ahumada también se agregó a la lista, con un incendio pequeño de basura y una volcadura de tráiler, sin lesionados.
Cabe mencionar que la CEPC mantuvo la respuesta y la vigilancia, sobre todo en las carreteras y hasta el momento de esta publicación, ninguna había sido cerrada, descartando la presencia de fuertes tolvaneras.