Ante las rachas de viento se mantiene la ciudad sin registro de incidencias, por su parte Protección Civil de Parral exhorta a la población a que extremen precauciones ante el pronóstico por fuertes rachas de viento de 85 hasta 100 kilómetros por hora durante el miércoles.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El titular de Protección Civil de Parral, Francisco Nájera, comentó que debido al pronóstico del clima por la presencia de los Frentes Fríos 32 y 33, así como el paso de la Sexta Tormenta Invernal sostuvo una reunión vía zoom con la Coordinación Estatal a fin de establecer acciones para prevenir accidentes por las condiciones climatológicas.
Señaló que con base en el pronóstico, para este miércoles 15 de febrero se prevén rachas de viento que pueden alcanzar los 85 hasta los 100 kilómetros por hora, las temperaturas oscilaran entre 3 grados centígrados y 22 grados durante el día.
Por lo anterior recomendó a la ciudadanía a mantenerse alertas y realizar diversas acciones de prevención como evitar realizar fogatas, no encender cerillos ni cigarros cerca de pastizales.
Indicó que es importante revisar los techos de las viviendas, asegurar las chapas y toldos, además de asegurar los objetos que pueden volarse con las rachas de viento, con el objetivo de que puedan caer y provocar heridas a miembros de la familia o vecinos.
Nájera Machuca también señaló que de ser posible eviten salir de sus hogares o resguardarse en sus áreas de trabajo, además de ubicarse lejos de postes de luz y no tocar los cables caídos o cajas de luz.
De igual forma destacó que en coordinación con Bomberos, Seguridad Pública y Servicios Públicos estarán efectuando acciones para brindar la atención a la ciudadanía en caso de alguna emergencia.
“Estamos a disposición de la ciudadanía, cualquier eventualidad por las condiciones climatológicas pueden realizar el reporte al sistema de emergencias 911 en donde se nos canalizan los diferentes casos”, declaró.
Cabe mencionar que hasta el momento afortunadamente no se han presentado incidencias a causa de estos factores; sin embargo se mantienen vigentes las medidas de prevención.