Recomiendan tomar precauciones o evitar transitar por las carreteras debido a las fuertes ráfagas de viento que aumentan los riesgos de accidentes en las carreteras; esto de acuerdo al llamado establecido por la CEPC.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió un llamado a la población para tomar precauciones y evitar transitar por las carreteras ante la alerta amarilla mantenida a nivel estatal, debido a las fuertes ráfagas de viento pronosticadas para este jueves 11 de enero.
De acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronosticó que las rachas de viento se intensificarían a partir de las 12 del mediodía en gran parte del territorio estatal, como consecuencia del ingreso del frente frío número 26 sobre la región norte del estado.
Se alertó sobre la posibilidad de tolvaneras en tramos carreteros clave, incluyendo Chihuahua-Juárez, Juárez-Ascensión, Janos-Buenaventura, Chihuahua-La Junta, Jiménez-Parral, y en algunos puntos de Carichí, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Rosales y Satevó.
Ante estas condiciones climáticas adversas, la CEPC hace un llamado a la población a tomar medidas preventivas, como no salir de casa si no es necesario, asegurar objetos y estructuras exteriores, alejarse de áreas susceptibles a desprendimientos, y evitar circular por lugares peligrosos.
Además, se insta a no arrojar colillas de cigarro encendidas, ya que esto podría desencadenar incendios de gravedad. Se recomienda manejar con extrema precaución, encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras y en caso de emergencia, contactar al número de emergencia 9-1-1.
La CEPC seguirá monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones periódicas a medida que evolucione el clima en la región. Se insta a la población a mantenerse informada a través de fuentes confiables y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.
Afortunadamente, hasta el momento de esta redacción no se han registrado incidencias en la región sur del estado; no obstante, las autoridades seguirán monitoreando las carreteras del estado.