El 22.22 por ciento de los casos de personas fallecidas atendidos por la Cruz Roja delegación Parral, ocurrieron en enero. Según estadísticas proporcionadas por la corporación, en el periodo de enero a julio del presente año, la citada corporación acudió a un total de 135 casos donde al menos una persona falleció en el lugar, siendo en el primer mes del año cuando se registraron más al haber atendido 30 de ellos, seguido de junio y mayo con 22 cada uno, febrero y marzo con 21 en cada uno y 19 en abril. El coordinador del área de rescate, Dagoberto Porras Ruiz, señaló que, pese a no llevar un conteo exacto, la mayoría de los casos son por muertes accidentales, seguido de muertes naturales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante el periodo de enero a julio del presente año, la Cruz Roja delegación Parral, ha brindado atención a un total de 135 incidentes en los que se ha registrado al menos una persona fallecida en el lugar, siendo en su mayoría, las muertes por accidentes vehiculares.
Según estadísticas proporcionadas por la Cruz Roja, ha sido el mes de enero donde más casos se han registrado, pues del total, 30 de ellos ocurrieron en dicho mes, mientras que, en los meses de mayo y junio, fueron 22 en cada uno.
Asimismo, se encuentran los meses de febrero y marzo, donde se registraron un total de 21 casos en cada mes y por último, en el mes de abril donde ocurrieron al menos 19 muertes por distintas causas.
Por su parte, el coordinador del área de rescate Dagoberto Porras Ruiz, manifestó que, pese a no contar con un registro en específico sobre los factores que causan las muertes en esta ciudad, a su parecer, la mayoría han ocurrido tras percances automovilísticos.
Puedes leer: Egresan 22 Técnicos en Urgencias Médicas para integrarse a la Cruz Roja en la zona sur
Sin embargo, indicó que un porcentaje importante de estos registros también se deben por causas naturales, en donde en su mayoría, son personas adultas mayores, mientras que otras más, sufren de alguna enfermedad.
Cabe resaltar que como un último hecho, ocurrió en la colonia Ampliación Juárez, donde una persona de avanzada edad falleció por esta causas naturales debido a su avanzada edad.
En cuanto a otras modalidades de fallecimiento, destacó que hay pocos registros en cuanto a suicidios se trata, así como de homicidios, pues en lo que va del año han sido pocos los casos que él recuerda en los que han ocurrido estos incidentes.