Reaprehenden a un hombre por no acudir a la audiencia de juicio oral en Parral. El imputado llevaba a cabo su proceso penal en libertad, por lo que, al no acudir, violó los términos que se habían estipulado con el Juez de Control.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía General del Estado zona sur, detuvieron nuevamente a un hombre luego de que éste no acudiera a su audiencia de juicio oral.
Según se dio a conocer, al detenido identificado como Manuel P. V., se le cumplimentó una segunda orden de aprehensión girada por un Juez de Control, después de que éste no asistiera al juicio programado para dar seguimiento a su situación jurídica.
Es de señalar que dicha persona fue señalada por el presunto delito de fraude, luego de que en 2019 realizara la compra de madera en rollo por un monto de 141 mil 164 pesos, por lo cual pagó con un cheque sin fondos.
Derivado de esta conducta delictiva, se le inició un juicio oral al que no acudió, por lo que fue declarado sustraído de la acción de la ley y fue requerido mediante la ejecución del mandamiento judicial.
El imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Enjuiciamiento que lo requería, a fin de reanudar el proceso penal seguido en su contra por el presunto delito de fraude en hechos ocurridos en Parral.
Es de señalar que el pasado 3 de mayo elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Pablo M. C., de 30 años de edad, quien fue requerido por un Juez de Control para reanudar el proceso penal seguido en su contra por el delito de abuso de confianza.
De acuerdo con la investigación ministerial de los hechos, el 16 de enero de 2023, la víctima llevó su vehículo al imputado para que le realizara un trabajo de pintura, situación que este último aprovechó para quitar los catalizadores del automotor y obtener un beneficio económico.
Por dicha conducta, se le vinculó a proceso penal y obtuvo el beneficio de un acuerdo reparatorio, mismo que incumplió, motivo por el que el Ministerio Público solicitó al órgano jurisdiccional que atendió la causa penal su reaprehensión.