El Gobierno Municipal de El Tule emitió su versión respecto a los hechos en los que las celdas de Seguridad Pública Municipal se incendiaron, confirmaron dos personas con lesiones leves. Fue una mujer que se encontraba detenida junto a su pareja quien sacó de entre sus pertenencias unos cerillos e incendió una colchoneta, así como cobijas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El director de Seguridad Pública del municipio de El Tule, Álvaro Olivas, confirmó que el pasado martes por la noche en la comandancia se presentó un incendio en una de las celdas en donde dos personas resultaron con lesiones leves.
Señaló que fue gracias a los elementos de Protección Civil y policías municipales quienes actuaron rápidamente para tratar de sofocar el incendio y poner a salvo a las personas que se encontraban dentro de los separos.
Según expuso, dos personas, identificadas como Jesús Manuel V.C., de 30 años de edad y Ana D. N., de 23 años de edad originarios de la cabecera municipal fueron remitidas cerca de las 20:30 horas por alterar el orden publico (riña familiar) así como que se encontraban en estado de ebriedad.
Posterior a ello los elementos los ingresaron a la comandancia municipal. Fue entonces cuando la mujer sacó de entre sus ropas unos cerillos incendiando la colchoneta, así como las cobijas.
Ante ello, cerca de las 21:00 horas, al interior de la celda se inició por parte de los elementos de seguridad la sofocación del incendio, logrando salvar la vida de ambas personas.
Se informó que para descartar algún tipo de lesiones de consideración se optó por trasladarlos a un hospital de la ciudad de Parral para su valoración médica. Fueron los médicos tratantes quienes dieron a conocer a las autoridades municipales que, por fortuna, las personas involucradas no contaban con lesiones de consideración.
De la misma manera, personal de Protección Civil del Gobierno Municipal también participó en la sofocación del siniestro, sin embargo, no se informó el motivo por el cual una de las personas detenidas ingresó a las celdas con los cerillos.